Sociedad de Periodistas Ambientales
Fuente de información para periodistas investigando el medio ambiente
Cómo hacerse socio en SEJ

Los miembros de SEJ disfrutarán hacerse socios de una red de colegas que comparten la visión de una sociedad informada con excelencia en el periodismo ambiental.

La membresía en SEJ está abierta periodistas, a los estudiantes de periodismo y a los profesores de universidades que enseñan periodismo. El costo de la inscripción es de US$20 (US$15 para canadienses, latinoamericanos y estudiantes), con lo cual obtienen grandes ventajas. Las tarifas de renovación para los miembros latinoamericanos son $30 por un año; $55 por dos años; $75 por tres años. Hay renovación en línea asegurada.* Los que no son miembros son bienvenidos agradables asistir a conferencias anuales de SEJ y pueden suscribir a SEJournal.* SEJ es una asociación educativa sin ganancia 501(c)3.

Real de Catorce, San Luis Potosí, 2000.
© Foto cortesía de Miguel Ángel Torres.

Las reglamentos de SEJ no permiten hacerse socio a los que si están involucrados en cabildeo o en trabajo de relaciones públicas de asuntos ambientales adicionalmente, usted no puede ser un miembro activo de la SEJ si su empleador está involucrado de manera extensa en trabajo de cabildeo y relaciones públicas de asuntos ambientales. Si usted tiene preguntas sobre su elegibilidad, vea por favor nuestras políticas (en español) y reglamentos* de la calidad de miembroso, o nos puedes contactar en el teléfono (215) 884-8174 o por el email. Si usted no esta seguro de ser elegible como miembro, todavía puede obtener una suscripción* (requiere el programa libre del Adobe Acrobat ® reader) a SEJournal, el boletín de noticias trimestral. La suscripción también da ahorro en el pago por la conferencia anual.)

Las ventajas del miembro de SEJ incluyen:

  • SEJournal,* el boletín de noticias trimestral de la Sociedad de Periodistas Ambientales donde usted encontrará artículos come "inside story," entrevistas con el periodista de una historia ambiental reciente para encontrar cómo fue hecha; ideas para periodistas; puntos de vista; Noticias de SEJ; y "la ronda," un rodeo trimestral de las noticias ambientales, divulgado por los miembros de SEJ.

  • TipSheet,* ideas bisemanales vía email de una historia del servicio y fuentes de ofrecimiento de las noticias para el ambiente, la ciencia, y los periodistas de la salud. TipSheet es un esfuerzo común de la sociedad de periodistas ambientales, y el Radio y Televisionylos Nuevos Directores de la Fundación (Radio and Television News Directors Foundation).

  • Los honorarios son descontados de la entrada para las SEJ Awards for Reporting on the Environment,* que ofrecen $1.000 premios en las categorías múltiples para el periodismo ambiental mejor del año en periódicos, revistas, boletines de noticias, radio, televisión e Internet.

  • Miembros-solamente mentoring program* que da vida a reporteros ambientales con los recién llegado a la ronda y con los reporteros menos experimentados que desean mejorar sus habilidades. Estudiantes en universidad quienes pueden demostrar un interés puede también aplicarse para participar en el programa.

  • Recursos en línea, incluyendo el Home Page ambiental del periodismo de SEJ* donde usted encontrará detrás aplicaciones SEJournal y TipSheet, la información sobre conferencias y otros acontecimientos próximos, ejemplos notables del periodismo ambiental, el directorio de los miembros-solamente y acoplamientos en línea a muchas fuentes de la información sobre el medio ambiente, de archivos de EPA al escrito toxicológico a fotos satelitales.

  • Los listservs del email de los Miembros-solamente conectan a miembros de SEJ para el intercambio y la discusión de información sobre ediciones que emergen en periodismo ambiental; avisos de concesiones y de becas; avisos del trabajo; un calendario ambiental de los acontecimientos; un listserv de la Lengua-español; y más.

  • Descuent os para las conferencias anuales y regionales, donde los periodistas pueden venir junto con científicos, oficiales del gobierno y otras fuentes de las noticias; aprenda el más último de la divulgación de ayuda de computadora; estudie las técnicas de la escritura con los ganadores de las concesiones; un tourpor áreas locales de interés para disfrutar; y más.

  • La libertad de la información y derecho-a-sabe recursos,* incluyendo el award-winning WatchDog TipSheet.

  • Características de los Miembros-solamente en línea* incluyendo directorio de la calidad de miembro de SEJ.

Ingresar en el esfuerzo de mejorar la calidad, la exactitud y la visibilidad del periodismo ambiental. Ahora lleve un momento la transferencia directa y complete este uso de la calidad de miembro (requiere el programa libre del Adobe Acrobat ® reader). O usted puede tener una copia enviada por correo o una copia por fax entrando en contacto con la oficina de SEJ.

De nuevo a la tapa

"Trabajando en este campo por más de 20 años (la mitad de los cuales allí no era ningún SEJ), puedo decir que la sociedad ha mejorado inmensamente la calidad del periodismo ambientales — las historias que afectan literalmente a cada persona en el planeta. SEJ proporciona el adelanto educativo y del foro del profesional necesitan por los reporteros ambientales para aumentar su conocimiento para producir un periodismo de alta calidad."
— Mike Dunne, The (Baton Rouge) Advocate

"Sin SEJ, es posible que nunca habría considerado el periodismo ambiental como meta de la carrera. Como estudiante, mi foco estaba en fundamentos periodísticos y en el periodismo de la comunidad. Sin embargo, la visibilidad de la organización me facilitó a través del website de SEJ, emails numerosos y las cintas de la reunión anual de la organización cambiaron mi foco. He utilizado los recursos de SEJ para los papeles de investigación, creando una ronda ambiental para uno de mis clases de periodismo, con éxito cabildeado en la universidad para crear a una pequeña política ambiental, e incluso he elegido electivos y he tomado clases adicionales así que mi grado será un comandante doble completo en periodismo y la política ambiental. La parte de la confianza que puse detrás de estas decisiones es el hecho de que sé que existe una comunidad de periodistas ambientales. Encontré a esta comunidad en los esfuerzos de SEJ. Mi trabajo fue reconocido por mis profesores, y pienso que he hecho una impresión en ellos sobre la importancia de cubrir asuntos ambientales. Y no hay en mi mente que esta organización también beneficiará mi trabajo aun más en mi camino."
— Jon Krenek, estudiante, WI

"Cambios rápidos en la ecología del mundo están aplicando presiones sin precedentes en la profesión del periodismo también. SEJ es un recurso vital para ésos que intentan resolver este desafío."
— Steve Curwood, productor ejecutivo y anfitrión, National Public Radio's Living on Earth

"SEJ ha sido una bendición para mí. Proporciona no solamente un foro abierto para discutir los asuntos calientes que tienen que ver hacer con el ambiente, también proporciona los contactos dentro del negocio que han probado ser invaluables. Nos da la oportunidad de dejar a otros periodistas ambientales conocer los acontecimientos próximos y las situaciones actuales que pudieron ser pasados por alto de otra manera. No quisiera trabajar sin la organización ahora que yo he hecho uso y conseguido tener acceso al grupo. Como decimos en Puerto Rico, 'aquí a las órdenes para cualquier cosa."
— Susan Soltero, WLII, TV y Radio, Puerto Rico

"SEJ es una institución esencial para la comunidad y también la práctica de la calidad que informa sobre el medio ambiente en todos los medios, y siento que hacen un trabajo excepcionalmente bueno. Sus publicaciones son modelos de claridad y utilidad, y sus conferencias anuales que nunca han fallado en inspirarme y educarme."
— Richard Milner, productor independiente de la película, Des Moines, IA

"Después de ser un miembro de SEJ por algunos años, mi agradecimeinto por la organización y su información vía el  del Web site continúa creciendo. Entro al sitio por lo menos tres a cuatro veces a la semana, y mi uso del sitio ha crecido cada año mientras que más servicios llegan a estar disponibles. Tengo gusto particularmente de EJToday, puesto que yo como un periodista independiente cubro muchos asuntos para una variedad de medios, y me parece siempre que algo que cabe en las necesidades de uno de mis clientes. También utilizo muchos de los otros links, tales como TipSheet, aplicaciones traseras SEJournal, el directorio de miembros, información de la conferencia, etc. He intentado encontrar una organización similar para reflejar mi interés en los asuntos de la salud (particularmente salud ambiental), pero ninguno está incluso cercano."
— Bob Weinhold, periodista independiente, Santa Fe, NM

* En inglés


The Society of Environmental Journalists
P.O. Box 2492 Jenkintown, PA 19046
Telephone: (215) 884-8174 Fax: (215) 884-8175

sej@sej.org

© 1994 Society of Environmental Journalists
The SEJ logo is a registered trademark ® of the Society of Environmental Journalists. Neither the logo nor anything else from the sej.org domain may be reproduced without written consent of the Society of Environmental Journalists.